agosto 26, 2010

Puntos básicos para el desarrollo

Puntos básicos para el desarrollo general.

El enfoque en el desarrollo humano rinde mejores resultados que el enfoque en la técnica. Por eso hay que luchar por encontrar un equilibrio emocional en nuestros proyectos.

ejercitar nuestras emociones. No se puede establecer un horario para

practicar el control de nuestras emociones. Esto será al momento de sentirlas. Debes aprender a identificarlas si es resentimiento, sufrimiento, coraje, celos, envidia, depresión, desilusión, desinterés, desesperación, desobligación (EN UNA PALABRA EGOSIMO). Y en seguida someter esa emoción a tu conciencia, analizándola, y tomando el reto de vencerla.

El desarrollo humano integral personal es un concepto que nunca perderá importancia por que es parte de la vida. Los métodos mas efectivos siempre serán directamente sobre la experiencia y conocimientos a expensas de la actitud. Este desarrollo no se basa en la técnica, ni el aprendizaje aunque también influyen, esto SE BASA EN NUESTRA ACTITUD, misma que depende de lo que creamos y pensemos, y el sentido que encontramos el lo que hacemos.

Es muy pobre sentirse orgullosos solo por lo que queremos, hacemos o logramos, por que marca un aspecto superficial. Obtienes un mayor orgullo si enfocas en como lo haces, es decir, con que actitud lo haces, que sentido encuentras en dicha labor, cuanto aspiras y te inspira seguir.

El centro de la Perseverancia es el corazón, es decir, la seguridad, el coraje, la fe, la ilusión, la creencia, la humildad, la caridad, se resume a una palabra AMOR.

El reto mas difícil de hombre es la redirección de su forma de vida , labor y creencia decidida conscientemente. Esto solo es posible con AMOR. En otras palabras, es posible cambiar cualquier concepto si hay AMOR.

Quien se enfoca en ser mejor que su competencia se limita a lograrlo. El enfocarme en ser mejor que mi actual persona, no tiene limites.

La fe es otro factor indispensable para el crecimiento

La emoción siempre influye sobre el plan trazado (siendo un plan adoc a la realidad), por eso es que planeamos una cosa y nos resulta otra. Por que la emoción solo vive el presente y actúa en el presente es por eso que nos desvía del plan, por eso debemos aprender a dirigir nuestros sentimientos. Esto solo es posible con el acto de pensar.

Alejandro Cortes

Coordinador y Representante Nacional

Consejo CEA


No hay comentarios.: